Con el hallazgo de un nuevo cuerpo, ya son 98 las víctimas por la tragedia de Salgar

Los Bomberos de Salgar se mantienen en constante monitoreo buscando avistar los cuerpos faltantes.

rescate salgar3
Foto: Archivo

Las confirmación de este nuevo hallazgo la hizo Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, quien anunció que después de 39 días de haber ocurrido la avalancha de la quebrada La Liboriana, en Salgar, los organismos de socorro locales encontraron un nuevo cadáver en las aguas de este afluente.

“Estamos hablando de 98 muertos, porque en estas últimas 48 horas hubo una ubicación de un cuerpo. Ya estamos es cruzando información con la Fiscalía, para saber de estos cuerpos que están en Medicina Legal cuales hacen parte de los que están reportados como desaparecidos”, precisó.

Márquez afirmó, además, que “se han mantenido unos esquemas de monitoreo, los bomberos de Salgar están atentos. Tenemos maquinaria amarilla trabajando en la cuenca y eso hace que siempre mantengamos el esquema de verificación”.

Luego de este hallazgo y según el censo oficial, aún faltan por encontrar nueve cuerpos de personas que fueron arrastradas por la corriente de la Liboriana el pasado lunes 18 de mayo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo