Desmentidas imágenes que en redes afirmaban un ataque de las Farc en Antioquia

Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales.

incendio_carro_vehículos
Al parecer, las imágenes son antiguas. Foto: CORTESÍA.

Desde este martes 23 de junio en las horas de la tarde, corrió el rumor en redes sociales sobre un ataque de las Farc a un camión que transportada vehículos en la vía que comunica la ciudad de Medellín y la costa. Sin embargo, la Gobernación de Antioquia y las autoridades desmintieron esas informaciones y manifestaron que esas fotografías son de vieja data.

En estas redes como Facebook y Twitter, empezaron a circular unas fotografías en las cuales se podían observar un camión prendido en llamas en una carretera sin especificar, solamente estaban siendo acompañadas por comentarios que afirmaban que este hecho fue obra de un ataque de las Farc en la vía Medellín-Costa.

“Ayer 23 de junio se empezaron a mover unas imágenes viejas de un carro quemado en las redes sociales, nosotros revisamos con el Ejército y con la Policía, y nos confirmaron que no era cierto. Esta mañana también tuvimos Consejo de Seguridad presidido por el Gobernador, con el comandante de la Séptima División y de la Policía de Antioquia, y ninguno manifestó que se haya presentado esta situación”, afirmó el secretario de Gobierno (e) de Antioquia, Esteban Mesa.

Adicionalmente, el funcionario manifestó que estas fotos se propagaron por medio de cuentas influyentes en estas redes, hecho que provocó que se tomara como ciertas las afirmaciones que se estaban generando en torno a las imágenes difundidas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo