El Gobierno de Antioquia evaluará el comienzo del desminado en Briceño

En la reunión, el Gobierno Departamental espera confirmar si mañana, 10 de junio, comenzará efectivamente el proceso de desminado en Briceño

desminado_humanitario_san_Carlos
Foto: Archivo

Esta tarde, el Director del Departamento Administrativo de Acción Integral Contra Minas, con un equipo de cinco funcionarios: los directores de Derechos Humanos, de Seguridad Ciudadana, de Posconflicto y del nuevo Ministerio del Posconflicto, estarán en Medellín reunidos con el gobernador Sergio Fajardo para hablar sobre el proceso de desminado en El Orejón, Briceño, y sobre los acuerdos, responsabilidades y retos que se tienen de cara al futuro.

Sobre los temas a tratar en este encuentro, el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, precisó: “vamos inicialmente a recibir una información sobre cuáles son los tiempos, los retos y los alcances de este proceso de desminado y, a partir de ahí, vamos a construir la llegada de la institucionalidad a este territorio”.

Igualmente, en relación con los retos que tienen en la Administración Departamental y la Alcaldía de Briceño, Londoño acotó: “ somos consientes de que el reto es precisamente llevar institucionalidad, llevar oportunidades. El desminado es la puerta de entrada, como lo ha sido en el Oriente antioqueño, para el progreso y el desarrollo del territorio”.

En Briceño, durante el año 2013, se reportaron 17 víctimas de las minas antipersonal, siendo esta una situación compleja en la que se presentó confinamiento de la comunidad.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo