Emergencia en Nechí por inundaciones en varios barrios de la población

El municipio ha sufrido graves daños en los últimos ocho años por este mismo motivo.

inundacion_marinilla2
Las inundaciones fueron provocadas por un desbordamiento. Foto: ARCHIVO.

Una inundación se presentó en varios barrios del municipio de Nechí, Antioquia, debido al desbordamiento del río Cañopescado, provocando una emergencia que tiene en vilo a sus habitantes, por lo tanto, funcionarios de la Alcaldía expresaron que necesitan apoyo y organismos para atender esta situación.

Los cuatro barrios que en estos momentos se encuentra inundados son Las Palmas, El Redentor, Caracolí y Nuevo Centro, de los cuales cerca de 250 casas se encuentran afectadas por el desbordamiento del afluente. Aunque las cifras podrían variar conforme pasan las horas.

Por lo tanto, se espera el pronunciamiento por parte de las autoridades y los organismos de socorro para conocer más a fondo esta emergencia, y los planes de contingencia que se tengan para atender esta situación que nuevamente tienen al municipio bajo el agua, debido a que ya se han presentado este tipo de emergencias en el municipio durante los años 2008 y 2013.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo