En Uramita, el Ejército destruyó un laboratorio de las Farc

En el lugar fueron incautados elementos químicos y algunos enseres de cocina utilizados para el procesamiento de la droga.

Foto: Archivo. No corresponde a la realidad de la noticia.
Foto: Archivo. No corresponde a la realidad de la noticia.

El operativo del Ejército se realizó en la vereda Chontadural de Uramita, al Occidente de Antioquia. Allí, efectivos de la Séptima División desmantelaron el laboratorio que pertenecía al frente quinto “Antonio Nariño” de la guerrilla de las Farc, donde se producian al menos 500 kilos de cocaína y en el que, al parecer, 80 personas desarrollaban actividades ilícitas.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, «el laboratorio operaba en una instalación improvisada y representaba para el grupo subversivo el ingreso de más de 500 millones de pesos mensuales en su producción».

Igualmente, durante el operativo, los efectivos del ejército encontraron 142 galones de acetona, 50 galones de varios ácidos, 42 canecas plásticas, una estufa industrial, 350 metros de plástico, una nevera, una estufa industrial y otros elementos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo