Familias de Bello se benefician con canalización de la quebrada La García

Los habitantes de Playa Rica, el Congolo y Los Ángeles se benefician con la  canalización de la quebrada La García, para evitar inundaciones por la creciente de su cauce.

LaGarcía_Bello1_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Aproximadamente 10 mil familias de tres sectores aledaños a la quebrada La García, en Bello, se benefician con la canalización de un tramo de 100  metros lineales de este afluente. Para estos trabajos se invirtieron alrededor de 3.500 millones de pesos, aportados entre la Alcaldía de Bello y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Estas obras, que serán entregadas oficialmente por Carlos Muñoz López, alcalde de Bello, el sábado 20 de junio, permitirán que el cauce de la quebrada no se desvíe, causando inundaciones y tragedias naturales como ha pasado en años anteriores.

En el evento de inauguración, que iniciará a las 10:00 de la mañana, participarán los secretarios de Salud y Deportes y Recreación, al igual que los funcionarios de las oficinas del Sisben y Atención de Víctimas. La entrega oficial será a las 3:00 de la tarde.

LaGarcía_Bello_El_Palpitar
Foto: EL CORTESÍA.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo