Se presentaron enfrentamientos entre las Farc y las autoridades en San José de Apartadó

En el cruce de disparos se vio envuelta la población civil.

comunidad_san_jose_apartado
En este corregimiento se han visto varios casos de violaciones a los derechos humanos. Foto: CORTESÍA.

En el corregimiento de San José de Apartadó se presentó un enfrentamiento al parecer entre grupos del quinto frente de las Farc, el Ejército Nacional y la Policía; durante la acción, que fue producida en la parte alta de la montaña, fue herida una mujer quien se encontraba en el casco urbano.

Según informaciones de las autoridades que custodian esta zona, «las Farc hostigaron la base militar que está apostada en este territorio para proteger la seguridad de sus habitantes y las torres de telecomunicaciones que se encuentran allí», informó el coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía Urabá.

Por su parte, el portal de información del grupo subversivo emitió un comunicado en el que manifiestan que la comunidad y los defensores humanos, piden un cese bilateral inmediato para que no ocurran más situaciones como estas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo