Seis municipios del Departamento se encuentran en alerta naranja por las lluvias

Atentos a las alertas naranjas emitidas en los municipios antioqueños.

desastre_invierno_medellin_elpalpitar3
Se aconseja prudencia a la hora de conducir. Foto: ARCHIVO.

Durante este fin de semana, los antioqueños están preparados para salir de viaje a los distintos municipios del Departamento; es por ello que el Dapard lanzó varias alertas en sus diferentes canales de información para que los ciudadanos no corran ningún peligro a la hora de transitar por las carreteras.

Desde el geoportal de la entidad y su cuenta de Twitter, se elevaron seis alertas naranjas en las zonas Norte, Oriente y Nordeste del Departamento, lugares en donde se corren riesgos por posibles deslizamientos.

En el Oriente y Nordeste hay alertas naranjas por deslizamientos en los municipios de Concepción y Santo Domingo, respectivamente; territorios en donde existe una alta probabilidad de movimientos de las tierras, causados por las lluvias.

Asimismo, en los municipios de Yarumal, Briceño, Ituango y Valdivia, se presentan las mismas alertas, por lo que  es aconsejable ser precavidos a la hora de conducir por estos sectores y llamar inmediatamente a las entidades de prevención de desastres en caso de observar estos fenómenos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo