Ya son 95 los cuerpos rescatados tras la tragedia en Salgar

Mañana será la reunión de los delegados con el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, para analizar el Plan de Intervención Integral.

Limpieza_Salgar_El_Palpitar
Foto: El Palpitar. Avanzan las labores para recuperar Salgar

Este lunes, en el sector La Argelia, las autoridades hicieron el hallazgo de un cuerpo masculino, el número 95 luego de la tragedia en Salgar que ya completó quince días.

Por su parte, se iniciaron las excavaciones para el puente de El Idilio en el sector El Chaquiro y las obras en el peatonal de La Margarita ya se completan en un 70%. A la construcción le pondrán madera para facilitar el paso de los animales.

El Dapard anunció que en el albergue se tomó la decisión de no entregar más ayudas hasta que los allí presentes no desalojen. Así, el proceso a seguir es que a cada familia que desaloje, se le entregará inmediatamente su ayuda, consistente en colchonetas, estufa y otros enseres. 

Al momento, se han oficializado 103 contratos de arrendamiento de vivienda por un monto total de 74 millones 100 mil pesos.

A su vez, este lunes primero de junio se inició el proceso de escolarización en la escuela Simón Bolívar: a las aulas asistieron 70 estudiantes de los 170 matriculados. Igualmente, a la escuela Carlos Vieco, de La Margarita, asistieron catorce estudiantes de los 84 matriculados.

Puente_Salgar
Foto: CORTESÍA – Este uno de los cinco puentes peatonales que se realizarán
Puente_Salgar 2
Foto: CORTESÍA – El puente en La Margarita beneficiará a 2.200 personas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo