Colombia emitirá moneda conmemorativa en honor a la santa Madre Laura

El presidente Santos confirmó que ya el Banco de la República ya autorizó el metal.

estatua_madrelaura_elpalpitar1

Colombia rendirá un homenaje a la Madre Laura, la primera santa del país, con la emisión de una moneda conmemorativa de oro, según manifestó este domingo doce de julio el alcalde de Jericó, su pueblo natal, David Alonso Toro.

El funcionario manifestó hoy a periodistas que la confirmación de la emisión de esta moneda se la hizo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien ayer estuvo de visita en Antioquia, departamento al que pertenece Jericó.

«La moneda de la Madre Laura ya es una realidad, de manera que el Banco de la República  ya la autorizó, usted puede estar muy tranquilo», le dijo Santos al alcalde, según Toro, ayer en el municipio de Salgar.

El alcalde dijo que desconoce aún los detalles de cómo será la moneda y cuál será la fecha de su emisión, pero que fue un compromiso que adquirió el presidente Santos con ocasión de la canonización de la Madre Laura el 12 de mayo de 2013.

«A nosotros como comunidad de Jericó nos alegra en el alma que nuestra santa además de ser reconocida por lo que hace, pues también esté en una moneda», señaló Toro a periodistas.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo