Con celebración, la Gobernación resaltará la transformación de Urabá

Al menos unos 650 protagonistas participarán en el Festival “Antioquia la más educada, en Urabá se puede”.

Parque_Chigorodo_El_Palpitar
El Parque Educativo de Chigorodó será el epicentro del Festival. Foto: ARCHIVO.

Con actividades lúdicas y culturales, la Gobernación de Antioquia celebrará con la comunidad del municipio de Chigorodó el progreso y la transformación del Urabá. La cita es en el Multideportivo y Parque Educativo Río de Guaduas, este jueves 10 de Julio.

En el lugar estarán el gobernador del departamento, Sergio Fajardo, y María Antonia Van Gool, embajadora de la UE-Unión Europea- en Colombia. Dicho organismo realizará una importante inversión económica para el desarrollo de la región.

Precisamente, en el marco del Festival, se hará el lanzamiento del proyecto para la formación laboral y emprendimiento que se llevará a cabo con jóvenes y adultos de Urabá, y que tendrá una inversión de más de 5 millones de euros (algo más de 14 mil millones de pesos), que adelanta la Gobernación junto con la UE.

“Urabá se construye con educación”, aseguró Sergio Fajardo. “Estamos construyendo la esperanza y demostrando que en los sitios más pobres se pueden hacer cosas extraordinarias, sabemos que obstáculos y dificultades hay muchos, pero se puede transformar la sociedad”, añadió el gobernador, resaltando las transformaciones favorables que ha experimentado la región en los últimos años.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo