El Findeter valoró a Bello como una de las ciudades más destacadas en Sostenibilidad e Innovación

En el estudio se evaluaron 34 poblaciones y se tuvieron presentes 60 indicadores en las tres ramas examinadas.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

De acuerdo con el informe publicado por la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., Findeter, en el que se evalúan aspectos como la Competitividad, Sostenibilidad e Innovación, en donde la ciudad de Bello se encuentra altamente calificada destacándose en dos de los tres factores evaluados.

En el primer ítem, Sostenibilidad, Bello se ubicó en la cuarta casilla, indicador que medía el fortalecimiento de los sistemas educativos y de salud, así como el mejoramiento de vivienda y la ampliación de cubertura de los servicios básicos sin olvidar los impactos medioambientales. 

En Innovación, el segundo aspecto destacado, Bello ocupó el puesto diez pues atrae nuevos talentos, fortalece su cultura de emprendimiento, es más diversa, tolerante y tiene mejor aprovechamiento de las tecnologías.

La ciudad de Bello fue incluida en el estudio al ser considerada como urbe intermedia, es decir, con una población entre 170 mil y 1.5 millones de habitantes.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo