EPM llegó al cliente 100 mil en su programa de energía eléctrica rural, «Antioquia Iluminada»

«Antioquia Iluminada» permite que EPM lleve energía eléctrica a zonas apartadas de 116 municipios de Antioquia y El Carmen de Atrato, en el departamento de Chocó.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este viernes tres de julio, en el municipio de Peque, Occidente antioqueño, la EPM conectó al servicio de energía eléctrica al cliente 100 mil dentro del programa de electrificación rural «Antioquia Iluminada», en un acto que contó con la presencia del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa; y el gerente General de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo.

Ramiro Higuita, uno de los beneficiarios en la vereda Nueva Llanadas, afirmó que «gracias a la conexión de la energía eléctrica sueña con instalar una secadora de café para ayudar a su familia”.

Peque se encuentra ubicado a 240 kilómetros de Medellín y para llegar a algunas de las veredas conectadas al servicio de electrificación rural hay que recorrer cerca de cuatro horas a caballo desde la cabecera municipal. 

Por su parte, el Gerente de EPM afirmó que “Antioquia Iluminada impacta en su mayoría a campesinos, que en un gran porcentaje viven de la tierra, logrando electrificar a corregimientos completos que no sabían lo que era tener energía eléctrica”.

Esta unión de sinergias, recursos y voluntades ha posibilitado que EPM esté en todas las subregiones de Antioquia, con especial énfasis en aquellas que tenían muy poca electrificación como Urabá, Magdalena Medio, Bajo Cauca y Norte.

EPm gente
Foto: Cortesía
EPM Mulas
Foto: Cortesía
EPM niño mira
Foto: Cortesía

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo