Incendio consumió dos viviendas en el Barrio Santa Rita de Bello

En una de las viviendas, habitaban tres adultos y cuatro niños.

incendio_robledo_casa_quemada2
Las viviendas se vieroon muy afectadas con este hecho. Foto: ARCHIVO.

Dos viviendas se quemaron en un incendio que se presentó a las 7:00 de la mañana de este miércoles 15 de julio, en el sector Santa Rita del municipio de Bello, en donde el cuerpo de Bomberos logró apagar la conflagración y revisar el daño estructural de las dos casas.

Las autoridades de gestión del riesgo manifestaron que por lo pronto, iniciarán las investigaciones para esclarecer las causas que hayan hecho propagar el conato, por lo que advierte además a la población, que sean precavidos  y reporten inmediatamente a las autoridades si se presentan este tipo de emergencias entre la población.

Asimismo, expresaron que en el hecho no se presentaron heridos ni lesionados de gravedad. Sin embargo, las familias que habitaban las viviendas afectadas, perdieron todos los enseres, hecho por el cual las autoridades civiles empezaron a atender a estas personas de manera humanitaria.

“El incendio se presentó a las 7:10 de la mañana, al parecer por un cortocircuito en uno de los hogares, cuando llegamos al lugar, la misma comunidad controló en un 90% el incendio, y los bomberos el 10%, además de atender a dos personas que resultaron lesionadas con heridas menores”, expresó Cesar Mora, director de Gestión del Riesgo del municipio del Norte del Valle del Aburrá.

Por su parte, las autoridades entregarán kits de ayuda humanitaria a los cuatro adultos y cuatro menores que resultaron damnificados en el incendio, que afectó la totalidad de una vivienda y el 60% de la otra.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo