Turismo ambiental en Antioquia sigue creciendo de la mano de sus gestores

Cafés Especiales, las Rutas Camineras, Mujeres Anfritionas y Jóvenes con Futuro, son algunos de los programas que incentivan el aprendizaje de turismo.

canotaje_turismo_elretiro
El municipio de El Retiro ofrece varias aventuras en la naturaleza. Foto; CORTESÍA.

El turismo ambiental en Antioquia sigue creciendo y albergando a más visitantes. Así lo resaltaron 300 gestores de diversos municipios del departamento, que se reunieron este martes 28 de julio para compartir sus experiencias con el gobernador Sergio Fajardo.

Durante este encuentro, los asistentes pudieron hablar de varios temas referentes al cuidado de medio ambiente y al aprovechamiento de sus recursos naturales, mediante el turismo natural, en varios lugares que son referentes en sus municipios.

Tal es el caso del parque Ecológico Los Salados, de El Retiro, lugar que sirvió de catálogo para exponer las riquezas ante el mundo, que hay para descubrir y disfrutar en el departamento: agroturismo, floricultura, ecoturismo, avistamiento de aves, turismo experiencial cafetero, senderos prehispánicos, deporte de aventura y verdes zonas campestres para el descanso.

Pero la educación es un eje fundamental, porque es a través de ésta que la gente puede hacer veeduría de esa promoción del turismo sano y de la gestión de los recursos para impulsar el sector”, manifestó Cristian Bedoya Botero, director Local de Turismo de Sonsón y líder del proyecto de turismo de naturaleza Sontravel.

De esta manera, la gobernación exaltó el papel de los municipios y sus gestores para que este sector siga progresando y se puedan mostrar todos los lugares a cielo abierto que ofrecen sus territorios.

“Todos nuestros municipios son lindos, pero en cada lugar tenemos que seguir construyendo una identidad. Ahora que estamos incorporando la educación, el reto del turismo es articularnos, crear nuevas formas de organizarnos para trabajar juntos”, dijo el gobernador, Sergio Fajardo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo