Antioquia se destaca como el departamento con mayor acción contra la corrupción

En ocho departamentos se concentra el 73% de acciones contra la corrupción.

camilo_enciso_ttransparencia
El secretario Camilo Enciso destacó al departamento. Foto: CORTESÍA.

Antioquia representa el 21% de sanciones contra la administración público, según estudio de la Secretaría de Transparencia, entidad que además destacó al Departamento por ser la región que más aplica las medidas disciplinarias contra este flagelo.

Según cifras de la dependencia del Gobierno Nacional, en el año 2014 fueron impartidos 676 sanciones penales por la Fiscalía General de la Nación, seis mil 864 de carácter disciplinario y 400 sanciones fiscales, lo que evidencia que en todo el territorio colombiano, los delitos contra las administraciones están desbordados.

“Toda la información la hemos consolidado con los datos que reportan las entidades públicas. Esperamos que el año próximo los departamentos que no reportan o sancionan casos de corrupción administrativa comiencen a hacerlo. Antioquia es un buen ejemplo a seguir”, expresó Camilo Enciso, secretario de Transparencia, al diario El Colombiano.

Adicionalmente, la Secretaría informó que desde el año 2008, los principales delitos de corrupción que se gestaron en el Departamento son: cohecho con un 29%, peculado con un 19% y concusión con un 9%.

Antioquia es un ejemplo a seguir porque demuestra que es posible dar pasos seguros en la prevención y ataque frontal a la corrupción”, reiteró el Secretario al diario antioqueño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo