Cuerpos de policiales fallecidos en helicóptero siniestrado, serán trasladados a Medellín y Bogotá

Los dos sobrevivientes están siendo atendidos en Apartadó y en Bogotá.

Foto: Cortesía Policía Nacional
Los cuerpo serán llevados a Medellín y Bogotá. Foto: Cortesía Policía Nacional

Los cuerpos de los 16 uniformados que fallecieron luego del accidente del helicóptero Black Hawk, serán trasladados desde la zona del siniestro que se registró en la mañana del martes 4 de agosto en zona boscosa de la vereda Polines del municipio de Carepa, Urabá antioqueño.

“La operación de traslado de los cadáveres se dividirán en dos grupos, siete de ellos serán trasladados a Medellín, los restantes serán trasladados a Bogotá, los primeros llegarán al batallón Pedro Nel Ospina, de allí serán llevados a Medicina Legal para ser inspeccionados y finalmente serán enviados a sus ciudades de origen”, expresó Esteban Mesa, Secretario de Gobierno de Antioquia.

Asimismo, el funcionario departamental manifestó que los dos sobrevivientes del siniestro están siendo atendidos por los galenos; el que se encuentra en estado delicado de salud, está siendo atendido en la clínica Panamericana de Apartadó, con un 50% de quemaduras en su cuerpo y una fractura en una de sus extremidades, el segundo fue trasladado a Bogotá, donde está siendo tratado por quemaduras de segundo grado y una fractura en la escápula.

Finalmente, Mesa expresó que la operación Agamenón sigue en curso, para dar con el paradero y captura de los principales cabecillas de la banda delincuencial clan “Úsuga”, estructura criminal que es liderada por alias “Otoniel” y que tiene accionar en la zona donde se presentó el accidente.

Las autoridades resaltaron que si bien no se trató de un ataque o enfrentamiento, el vuelo bajo del aparato y hostilidad por la presencia de grupos armados, pudieron ser factores de riesgo para que ocurriese el siniestro.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo