Dos erradicadores de cultivos ilícitos resultaron heridos por mina antipersona en Turbo

Las dos personas fueron trasladadas a un centro asistencial de Apartadó.

cultivo-de-cocaína
Los erradicadores se vieron seriamente afectados por el estallido. Foto: ARCHIVO.

Dos erradicadores de cultivos ílicitos, quienes venían ejerciendo esta labor desde hace diez días, resultaron gravemente heridos al activarse una mina antipersona en la mañana de este martes 18 de agosto en la vereda Santa Rosa, del municipio de Turbo; los erradicadores tuvieron que ser trasladados inmediatamente a la Clínica Panamericana de Apartadó.

“En el desafortunado hecho resultan heridas dos personas, una por aturdimiento, la otra tiene una pierna bastante comprometida, quien está en estos momentos en cirugía, su vida no corre peligro, pero estamos esperando los resultados de la operación para ver qué pasa con su extremidad”, expresó Estaban Mesa, secretario de Gobierno de Antioquia.

De esta manera, el funcionario departamental expresó que va a esperar a que las autoridades finalicen la investigación para establecer con certeza el autor material de estos artefactos y atribuírselos. Por lo pronto se espera la evolución médica del sujeto afectado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo