Ejército confirma finalización de desminado en San Francisco

El Oriente antioqueño ha sido una de las subregiones del Departamento más golpeadas por la siembra de minas antipersona.

desminado
Foto: Archivo

El Ejército Nacional confirmó que se finalizó el proceso de desminado en el municipio de San Francisco, en donde estaban laborando efectivos del cuerpo de antiexplosivos, con la ayuda de ONGs, la Organización de Estados Americanos y la Gobernación de Antioquia.

El proceso de desminado humanitario, que había sido anunciado y arrancado en el 2008, puede estar llegando a su fin y se convertiría en el cuarto municipio colombiano declarado como libre de minas antipersona, artefactos que han vulnerado los derechos de sus habitantes.

“Nosotros el día jueves, con presencia del señor Ministro de Defensa Nacional y el Comandante de las Fuerzas Militares, vamos a hacer el anuncio de que el municipio de San Francisco, el cuarto en Colombia, será declarado libre de sospechas de minas antipersona”, así lo confirmó la General Leonardo Pinto Morales, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.

Se espera que por este camino, vayan municipios como San Carlos y Briceño, poblaciones en donde se están realizando el proceso de desminado; para el caso del municipio del Norte antioqueño, se encuentran miembros de las Farc ayudando con las labores de neutralización de estos mortales artefactos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo