El Gobierno destinó quince mil millones de pesos más para la reconstrucción de Salgar

La entrega de la primera fase de viviendas será el 15 de diciembre de este año.

Iglesia Salgar
Las familias afectadas recibirán estas viviendas. Foto: EL PALPITAR.

El Gobierno Nacional destinó recursos por quince mil millones de pesos a la Dirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para la reconstrucción del municipio de Salgar, territorio que resultó  seriamente afectado por una avalancha el pasado 18 de mayo.

Este anuncio, que coincidió con el consejo de Ministros realizado este lunes en la Casa de Nariño, busca acelerar las labores de reconstrucción de las viviendas que resultaron afectadas en la pasada ola invernal.

“Las primeras casas construidas se van a tener en diciembre y la totalidad de las casas en marzo del año entrante. Y las demás obras, por ejemplo los puentes, ya están unos funcionando y los otros están terminándose”, expresó el presidente, Juan Manuel Santos.

Asimismo, el Mandatario nacional afirmó que el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, estará al frente de este proyecto que trata de restablecer las necesidades básica de los salgareños, quienes perdieron toda cuando  se produjo el desbordamiento de la quebrada La Liboriana.

En total, serán 309 viviendas las construidas, con recursos de 30 mil millones de pesos, diligenciados tanto por el Gobierno Nacional, como por el Departamento y el Municipio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo