En agosto, autoridades han atendido incendios forestales en nueve municipios de Antioquia

En municipios como Anorí, Concordia, Guarne, Fredonia, Itagüí, La Ceja y Yolombó se han atendido incendios forestales durante lo que va corrido de agosto.

incendio-itagui2
Incendio en El Porvenir, Itagüí. Foto: EL PALPITAR.

Según información del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres-Dapard, han recibido el reporte y atendido incendios forestales en Yolombó, Anorí, La Ceja, Concordia, Itagüí, Guarne, Carolina del Príncipe, Fredonia y San Jerónimo.

María Inés Cardona, directora del Dapard, informó que la emergencia más reciente se atendió en Itagüí, límites con Medellín, en el barrio El Porvenir, que puso en riesgo varias viviendas del sector. Esta emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos del municipio, con apoyo de Medellín, Envigado, Guarne y Sabaneta.

En el municipio de La Ceja las autoridades atendieron un incendio el miércoles 5 de agosto, en los sectores Capiro, Colmenares y San José, que según Cardona, puso en riesgo la bocatoma del acueducto de esta población. El incendio se reactivó este jueves, hecho que requirió atención completa de los organismos de gestión del riesgo del Oriente antioqueño.

En Anorí, Nordeste de Antioquia, las autoridades continúan atendiendo un forestal que se registró a dos kilómetros de la cabecera urbana. Según información del Dapard, la atención de esta emergencia se dificulta por la presencia de minas antipersona en el sector.

Para evitar los incendios forestales y reducir el riesgo por esta emergencia, especialmente en temporada seca, la Unidad Nacional de Gestion del Riesgo-Ungrd, recomienda evitar hacer fogatas, arrojar elementos de vidrio y elementos como colillas de cigarrillo, que con las altas temperaturas pueden generar fuego al hacer contacto con al cobertura vegetal.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo