En Barbosa aumentarán el pie de fuerza para seguridad de sus habitantes

La medida se tomó dados los últimos casos de homicidios presentados en el Municipio.

panoramica-barbosa
Foto: CORTESÍA GUILLERMO NARANJO.

Luego de un Consejo de Seguridad Ciudadana realizado en el municipio de Barbosa, las autoridades locales anunciaron que se tomarán las medidas necesarias para atacar la criminalidad  en la zona y garantizar el bienestar de sus habitantes.

«Esto apunto a evitar situaciones tan lamentables como las que hemos vivido en las últimas semanas. Tenemos que resguardar la vida de nuestros jóvenes que deberían estar estudiando y saliendo adelante», manifestó Fernando Alonso Cataño Vélez, alcalde de la localidad.

De acuerdo con el primer mandatario de ese municipio, llegarán 42 hombres permanentes para apoyar la institucionalidad. Estos uniformados harán parte integral de la seguridad que se extenderá a todas las zonas de Barbosa.

En los últimos meses se hizo una inversión superior a los mil 200 millones de pesos para la instalación de cámaras de seguridad, ahora la meta es poner otras 11 en puntos estratégicos que permitan apoyar la gestión de las autoridades.

Se presume que en ese municipio hay presencia de varios grupos delincuenciales que ponen en jaque la tranquilidad de las personas. Una de las bandas con mayor accionar es conocida como «Las Esmerladas», misma que ha sostenido disputas con otras estructuras.

Además, esta misma semana fallecieron dos jóvenes, entre ellos un menor de edad, luego de un ataque sicarial que se perpetró en una cancha de fútbol.

Entretanto, sus habitantes esperan la efectividad de las medidas a tomar y que la seguridad en el municipio del norte del Valle de Aburrá les garantice su derecho a la vida.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo