Hallado cristalizadero que producía dos toneladas de coca a la semana en Antioquia

Desde estufas, congeladores y prensas hidráulicas, hasta hornos microondas había en el lugar.

cristalizadero-oriente-antioqueño2
El gigantesco lugar de producción fue destruido. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas fue hallado y destruido un cristalizadero entre los municipios de Alejandría y San Rafael, Oriente antioqueño, dotado con aparatos tecnológicos de última generación que, al parecer, es perteneciente a la Organización Criminal de “Los Chatas”.

Según informaciones de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, este cristalizadero tenía la capacidad de producir un poco más de dos toneladas de pasta base de coca semanalmente, equivalente a nueve mil 500 millones de pesos cada mes.

“Esta es una de las más grandes infraestructuras que se hayan podido haber encontrado en los últimos tiempos en la jurisdicción de la Séptima División, en donde se incautaron y destruyeron 17 toneladas de insumos sólidos, ocho mil litros líquidos, además de hallarse 213 kilos de clorhidrato de cocaína ya procesada y 105 kilos de pasta de base de coca”, expresó el Mayor General Leonardo Pinto Morales, comandante de la Séptima División del Ejército.

En lo que va corrido de este 2015, la Séptima División ha neutralizado 102 laboratorios y dos cristalizaderos dedicados a la producción de pasta base de coca; cerca de 13 mil galones de insumos líquidos y de 36 mil kilogramos de insumos sólidos.

cristalizadero-oriente-antioqueño1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo