La paz, el ejercicio que bordó las esperanzas de Itagüí en conversatorio

Asistentes aportaron sus ideas sobre la construcción de paz “desde la casa”.

Conversatorio-paz-polo1
Asistentes se animaron a escribir sus aportes a la paz. Foto: EL PALPITAR.

Los habitantes del municipio de Itagüí le escribieron a la paz durante un conversatorio realizado este sábado 22 de agosto en el centro Artesanal del parque principal, en donde estuvieron en calidad de expositores el representante a la Cámara por el Polo Democrático, Alirio Uribe, y el concejal del Municipio, Carlos Cardona.

Durante el transcurso de este evento, los habitantes del Municipio del Sur del Valle del Aburrá, pudieron conocer y dar fe de las problemáticas de la población, en cuanto a temas como delincuencia común, milicias urbanas, extorsiones, entre otros delitos que viven las personas en el Municipio y en el Departamento.

“En este conversatorio abordamos la realidad del país, del conflicto armado y de la necesidad de que se dé el proceso de paz, ya que estamos en un tiempo definitivo y estratégico que es la posibilidad de parar la guerra en este país”, expreso el representante y copresidente de la Comisión de Paz, Alirio Uribe.

Asimismo, el concejal, Carlos Cardona, expresó que este tipo de ejercicios son necesarios para que la comunidad entienda los problemas y las posibles soluciones a varios temas que derivan del conflicto armado.

“Pienso que los congresistas deben venir a las regiones para contarnos su visión de cómo está el país; por otro lado, con las problemáticas locales, deben ascender al Congreso de la República, que ellos recojan el sentir de lo que ha estado ocurriendo en nuestro país”, expresó el corporado del Municipio.

Finalizando el conversatorio, los asistentes pudieron responder una pregunta que se ha abordado pero no a profundidad y es ¿Cómo podemos contribuir a la paz?, una oración que involucra tanto al ciudadano como a los diferentes actores políticos que representan a cada institución.

CONVERSATORIO-PAZ-POLO3
Foto: EL PALPITAR

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario