Las vías de Antioquia están habilitadas para que los viajeros se movilicen durante este festivo

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, todas las vías del Departamento están en buen estado para este fin de semana.

Vias_Antioquia1_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Sin restricciones de tránsito hacia ningún municipio, con maquinaria y presencia de personal para atender cualquier eventualidad, las autoridades departamentales garantizarán el estado de las vías en Antioquia durante este fin de semana, con puente incluido.

«Tenemos 10 kits de maquinaria disponible para atender cualquier eventualidad en las diferentes subregiones y cualquier inquietud que tengan los viajeros o alguna novedad para reportar, nos puedes escribir a @obrasantioquia, vía Twitter o llamar al celular 3104054774», dijo Julián Sierra, gerente encargado de Operaciones de la Secretaría de Infraestructura.

Además del buen estado de las vías, la presencia de personal operativo para atender cualquier emergencia relacionada con este tema, la presencia de Policía y Ejército para garantizar la seguridad de los viajeros, también se hace un llamado a conductores y pasajeros para que acaten las normas de seguridad y tránsito durante sus desplazamientos a cualquiera de los 125 municipios del Departamento.

Verificar el estado mecánico de su vehículo, verificar el estado de las vías marcando#767, no consumir licor, ni utilizar el celular cuando conduzca, no adelantar en curva o doble línea amarilla, utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, no distraerse al conducir, descansar lo suficiente en tramos largos y no consumir alimentos en abundancia cuando vaya a conducir, son los diez mandamientos que le garantizarán un viaje seguro, por lo que los debe tener en cuenta.

En cuanto a la movilidad en vías principales y secundarias, las autoridades recomiendan a los usuarios atender las recomendaciones para el tránsito urbano y en carretera, identificar los números de emergencia en cada zona que visite y revisar el estado del vehículo antes de iniciar el viaje.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo