Ocho municipios de Antioquia están celebrando sus fiestas tradicionales este fin de semana

Durante este puente festivo, que se celebra La Asunción de la Virgen María, varios municipios de Antioquia celebran también sus fiestas tradicionales con bandas musicales, carros antiguos, mitos y leyendas, entre otros.

Cisneros_Parque_El_Palpitar
En Cisneros Antioquia se celebran las Fiestas del Riel y la Antioqueñidad. Foto: El PALPITAR.

Yalí, Santa Rosa de Osos, San Carlos, Jericó, Sonsón, La Ceja, Cisneros y Guarne se visten de fiesta este fin de semana y están listos para recibir a sus visitantes con sus tradiciones y una variada programación, como ya es constumbre en Antioquia.

En Yalí, Nordeste de Antioquia, municipio caracterizado por sus montañas, se celebran las “Fiestas de la Tetona y el Retorno”, que iniciaron desde este viernes 14 de agosto hasta el lunes 17. Este territorio con 477 kilómetros cuadrados de extensión, basada su economía en la producción de panela, la ganadería de doble propósito, la minería y la agricultura.

En Cisneros, también en la subregión del Nordeste, desde el pasado miércoles se están viviendo las fiestas del riel y la Antioqueñidad.

Guarne, La Ceja, San Carlos y Sonsón son los municipios que aportan a las fiestas en el Oriente antioqueño. Según la información de la Gobernación de Antioquia, en Guarne se está conmemorando la Feria Agropecuaria y el Desfile Infantil de Silleteros del 15 al 17 de agosto, festividades que aportan ala oferta para los viajeros durante este fin de semana, quienes podrán disfrutar de la riqueza turística, cultural y paisajística de la geografía antioqueña.

En La Ceja, los toldos, las bicicletas y las flores se toman al municipio y a sus habitantes, festividades que también contarán con exposición de orquídeas, anturios, bromelias y bonsay. Además,  la presentación de orquestas en vivo, festival infantil de atletismo, feria del arte, cabalgata y ciclo montalñismo, la fonda billar y el concierto de la juventud.

Quienes eligan como destino a San Carlos y Sonsón podrán disfrutar con las Fiestas del agua y el retorno y las fiestas del Maíz, respectivamente.  En San Carlos se cuenta con la exposición del patrimonio cultural, cabalgata, encuentro de danzas, desfile de mitos y leyendas, trovadores, y presentaciones musicales. mientras que en Sonsón el desfile de Maicito y de los primeros pobladores, la noche de gala, reggaetón, tablados convocan el encuentro de los habitantes y visitantes, se toman al municipio.

Santa Rosa de Osos, Norte de Antioquia, conmemora sus fiestas del Atardecer. Este municipio inició sus celebraciones desde el pasado 9 domingo 9 de agosto, que se prolongarán hasta este 16 de agosto. 

Finalmente, Jericó, la tierra de la Madre Laura también está de fiesta con su festival de la dulzura y la cometa; concierto juvenil, merca sueños y festival de la dulzura, noche de cometas, orquestas, retretas y concurso de sancochos.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo