Procuraduría elevó cargos contra exsecretario de Planeación de Barbosa

El exsecretario habría otorgado licencia para construir viviendas en zonas de alto riesgo.

panoramica-barbosa
El exfuncionario desacató lo establecido por el POT. Foto: EL PALPITAR.

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos en contra de José Roso Muñoz Londoño, quien fuera secretario de Planeación e Infraestructura del municipio de Barbosa en el periodo 2008 – 2011, al parecer por irregularidades en la construcción de viviendas.

Según informaciones de las autoridades, el exsecretario expidió una resolución por medio de la cual aprobó la licencia #159 del 21 de diciembre de 2010 para construir en la modalidad de obra nueva, diez viviendas, que fueron levantadas en zonas de alto riesgo.

Además, la Procuraduría estableció que “debió acatar lo señalado en las normas urbanísticas y de uso de suelo contenidas en las leyes de carácter nacional, así como las de contenido local, para impedir que se incumplieran los fines para los cuales fue diseñado el proyecto”.

Por los próximos días, el exfuncionario tendrá la oportunidad de aportar o solicitar pruebas para ejercer su derecho a la defensa.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo