Reconstrucción de Salgar está en un 46%: Ministerio de Vivienda

Un total de 309 viviendas serán construidas en el municipio.

Salgar_El_Palpitar
Salgareños tendrían vivienda en diciembre. Foto: EL PALPITAR.

Al cumplirse cien días de la tragedia ocurrida en el municipio de Salgar, el Ministerio de Vivienda afirmó que la reconstrucción de las zonas afectadas por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana, se encuentra en un 46%.

Asimismo, la dependencia encargada de construir las viviendas en el municipio antioqueño, precisó que en octubre se iniciarán los procesos pertinentes para restablecer su derecho a una casa a los habitantes que lo perdieron todo, durante la pasada ola invernal.

“La población ya está abastecida con el servicio de agua potable y saneamiento, se realizaron dos mil entregas de ayudas humanitarias y se suscribieron 241 contratos de arrendamiento, de los cuales 183 ya están pagados”, expresó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Adicionalmente, ratificó su compromiso de construir los 309 hogares que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, había dicho durante su última estadía en la población.

“El 13 de octubre comenzamos las obras y nos mantenemos en el compromiso de estar entregando las primeras casas en diciembre de este año”, destacó Henao Cardona.

Se espera que en las próximas épocas decembrinas, los habitantes del municipio de Salgar, tengan una población totalmente reconstruida, para pasar así la página de dolor y de angustia que sufrieron durante la tragedia que en lutó al País y al Departamento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo