Alcaldesa investigada de Argelia interpuso tutela ante la Corte Suprema

La alcaldesa tiene a disposición cerca de mil 800 millones de pesos en recursos del Municipio.

Flor_dey_argelia
La alcaldesa argumenta persecución. Foto: ARCHIVO.

La Alcaldesa del municipio de Argelia, Flor Dey Granada, quien retornó a sus funciones, pese a tener 79 investigaciones en su contra, interpuso una tutela ante la Corte Suprema de Justicia, en la que argumenta que se le ha vulnerado sus derechos y no se ha tenido en cuenta el atentado que sufrió en Medellín en el 2014, según cuenta.

El abogado defensor de la actual alcaldesa, ha considerado que hay persecución en contra de ella por parte de la Procuraduría Provincial de Rionegro y que no le notificaban oficialmente las citaciones que ella tenía ante la justicia.

“Durante año y medio que ha estado por fuera de la alcaldía, ella considera han fraguado, calumniado y elevado una serie de procesos sobretodo disciplinarios en la Procuraduría Provincial de Rionegro. Ella dice que no tuvo defensa, no tuvo un abogado y que las notificaciones llegaban a la Alcaldía pero que la alcaldía no se las reportaba al domicilio”, argumentó a RCN Radio, Silvio Eduardo Villegas Nieto, abogado defensor.

Por su parte, los habitantes del Municipio están preocupados por las posibles represalias que puedan sufrir a manos de la recién integrada alcaldesa, además de tener a disposición cerca de mil 800 millones de pesos.

Esta situación seguirá teniendo varios movimientos en el transcurso de la semana, mientras los habitantes de Argelia miran como su alcaldesa vuelve a estar en la Administración Municipal, pese a todas las investigaciones que tiene en curso.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo