Cinco días más estarán cerrados los Tribunales de Medellín y Antioquia

La inversión en reparaciones de la sede será de unos 70 millones de pesos.

tribunales-Medellin
Foto: CORTESÍA.

Luego de la medida que tomó el Ministerio del Trabajo sobre el cierre temporal del edificio Rodrigo Lara Bonilla, donde funcionan el Tribunal Superior de Medellín y el Administrativo de Antioquia, el cierre se prorrogó cinco días más ante los trabajos que se tienen que realizar en la estructura para que empleados y visitantes no corran riesgos.

Los afectados serían alrededor de seis mil ciudadanos quienes habrían dejado de ser atendidos por la medida que tiene a los cerca de 200 empleados de la entidad por fuera de la sede.

El primero de septiembre se expidió la orden que pedía el desalojo del edificio por 24 días, pero ante las últimas inspecciones realizadas, se determinó que son necesarios cinco días más para los trabajos que se deben adelantar en los tribunales.

De acuerdo con John Jairo Gómez,  presidente del Alto Tribunal, es necesario realizar una contratación por unos 70 millones de pesos para el arreglo de los puntos más urgentes en la edificación.

Entretanto, los Magistrados trabajan desde su casa, panorama que contrasta con la solicitud de 53 Magistrados más quienes solicitaron la renuncia del director Administrativo de la Institución, Jaime Jaramillo Jaramillo, debido a que su presunto incumplimiento en las reparaciones podría ser el motivo de los cierres que tienen las actividades suspendidas en gran medida.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo