Hoy se abren parcialmente los Tribunales de Medellín

Los pisos seis y siete, donde funcionaba el Tribunal Administrativo de Antioquia, siguen cerrados.

tribunales-Medellin
Foto: CORTESÍA.

Luego de 20 días en los que el edificio Rodrigo Lara Bonilla, sede del Tribunal Superior de Medellín y el Tribunal Administrativo de Antioquia, estuviera cerrado debido a los daños en su estructura, hoy se abre parcialmente para que continúen las labores que allí se desempeñan.

El Ministerio de Trabajo fue el ente encargado de avalar la reapertura del edificio luego de que se determinara que los trabajos realizados durante los días en que estuvo cerrado, garantizan en cierta medida la seguridad de quienes trabajan en el lugar y sus visitantes diarios.

Se estima que unos 300 trámites se dejaron de hacer a diario durante los días en que estuvo cerrado el tribunal y sus empleados tuvieron que trabajar desde sus viviendas.

Sumado a los daños que aún preocupan a los empleados, los magistrados solicitaron la renuncia del Director Administrativo Judicial de Antioquia, en cuyas manos estarían las reparaciones necesarias que no se hicieron a tiempo y provocaron la crisis.

Debido al alto grado de deterioro y cierre permanente de los pisos seis y siete del edificio, mismos en los que funcionaba el Tribunal Administrativo de Antioquia, sus funcionarios fueron trasladados al Edificio del Café en el centro de la ciudad. Entretanto, los más de 50 magistrados quienes regresan al lugar piden reubicación.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario