Seis incendios forestales se reportaron este lunes en Medellín y Bello

El cuerpo de Bomberos está en su máxima capacidad por los incendios presentados.

incendio 2
Los incendios consumieron varias hectáreas de capa vegetal. Foto: ARCHIVO.

Al menos seis incendios forestales fueron atendidos este lunes por los Bomberos en varias jurisdicciones del Valle del Aburrá. Uno de ellos se reportó en El Picacho, otro entre Llanaditas y Honda, en San Antonio de Prado y en Belén Altavista.

El incendio presentado entre Llanaditas y Honda, al que llegaron efectivos del cuerpo de Bomberos del municipio de Medellín y miembros del Ejército, fue controlado luego de que hubiera consumido 10 hectáreas de maleza. En estos momentos se están tratando de establecer las causas de este incendio.

«Tuvimos un incendio forestal en el corregimiento de San Antonio de Prado, que no revistió mayor gravedad y por último Bomberos de Medellín atendieron un incendio forestal en el sector de Altavista, cercano a la planta de reciclaje», precisó Roberto  Urquijo, capitán del Cuerpo de Bomberos de Medellín.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Bello sigue trabajando para controlar los incendios forestales que se presentaron en el Cerro Quitasol y en inmediaciones a la autopista Medellín – Bogotá, conflagración que fue avistada por pasajeros del Metro.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo