Tres personas heridas dejó ataque de abejas africanizadas, en Girardota

Además, un perro falleció por la cantidad de picaduras que sufrió.

abejas-africanas
Dos de los heridos fueron remitidos en centro asistencial. Foto: CORTESÍA.

Tres integrantes de una familia resultaron heridos este viernes, luego de ser atacados por abejas africanizadas dentro de su vivienda ubicada en la vereda Mesetas, municipio de Girardota. Dos personas fueron atendidas en centro asistencial, mientras que un perro que también fue atacado murió por las picaduras.

Según informaciones del cuerpo de Bomberos de la población del Norte del Valle del Aburrá, recibieron una llamada en la que manifestaban que una cantidad indeterminada de abejas estaban atacando a los habitantes dentro de su vivienda.

“Dos personas fueron picadas por múltiples abejas en el lugar, además una mujer de edad avanzada resultó afectada, mientras estaba encerrada en su cuarto para evitar mayores ataques; mientras que dos perros también fueron atacados por este panal”, expresó Carlos Arturo Cataño, Subcomandante operativo del cuerpo de Bomberos de Girardota.

Asimismo, el oficial manifestó que las dos primeras personas fueron atendidas en el hospital San Rafael, mientras que la tercera fue auxiliada en el lugar.

Por otro lado, se informó que uno de los perros falleció, mientras que el otro está siendo atendido en un centro veterinario.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo