Vendaval afectó viviendas en cuatro municipios del Oriente antioqueño

Hasta el momento no se tiene reporte de personas heridas en el hecho.

vendaval-techo-casa1
Varias viviendas se quedaron sin techo. Foto: ARCHIVO.

Un total de cuatro municipios de la subregión del Oriente antioqueño se vieron afectados por un vendaval que destechó a varias casas, en especial en San Francisco, población que se vio seriamente afectada por este fenómeno.

Según informaciones del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres de Antioquia, Dapard, hasta el momento se está realizando el respectivo censo para calcular los daños efectuados en las poblaciones.

Por lo pronto, se pudo establecer que un total de 49 viviendas en San Francisco, fueron destechadas por el vendaval, que en su mayoría están asentadas en zona rural, los otros municipios afectados son San Luís, Caracolí y Puerto Triunfo, en diferentes subregiones del Departamento.

En Pasados días, la población de Vigía del Fuerte sufrió un vedaval similar -Lea 30 viviendas afectadas dejó vendaval en Vigía del Fuerte, Antioquia-, además de un gran fenómeno que se registró en tres subregiones y dejó damnificados a cerca de 900 personas -Lea Ascienden a más de 900 las familias afectadas por vendaval en tres zonas de Antioquia-.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo