Alerta Naranja en 12 municipios de Antioquia por posibles deslizamientos

Se espera que durante el fin de semana reduzcan las lluvias en el territorio.

deslizamiento-barbosa3
Foto: ARCHIVO.

Las intensas precipitaciones que se han presentado durante esta semana en Antioquia, hicieron que se emitiera una alerta naranja por probabilidad de deslizamientos en 12 municipios del departamento; así lo confirmaron las autoridades de gestión del riesgo.

Alejandría, Abejorral, El Carmen de Viboral, Cocorná, Concepción, Granada, San Francisco, San Luis, Sonsón y sectores aledaños, además de Uramita, Frontino y Cañasgordas estarían en riesgo, según lo indicó Carlos Mario Aristizábal, director operativo del Departamento Administrativo de Prevencion de Desastres-Dapard.

El llamado a las comunidades es para que estén prevenidos y detecten señales de alarma que puedan poner sobre aviso a las autoridades  y les permita reaccionar ante una posible eventualidad.

Aunque el Ideam ha reiterado que el Fenómeno del niño golpeará con fuerza y calor en horas del medio día, las lluvias han sido una constante, evento que es normal durante esta temporada del año. Igualmente se espera durante sábado y domingo reduzcan las precipitaciones.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo