Alerta por desabastecimiento de agua en municipios de Antioquia

Las autoridades advierten que las lluvias de días pasados corresponden a la temporada normal de precipitaciones, pero que el Fenómeno de El Niño continúa.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Pese al llamado en municipios, departamentos e inclusive desde el Gobierno Nacional para que las personas estén atentas y prevengan desabastecimientos de agua por las oleadas de calor, el Fenómeno de El Niño sigue causando inconvenientes. 

En esta oportunidad la gerente de Servicios Públicos en Antioquia, Astrid Barrera Roldán, confirmó que en aproximadamente 57 municipios de Antioquia hay Alerta por desabastecimiento de agua, lo que podría significar una emergencia para los pobladores de esas localidades.

Buriticá, en el Occidente; y El Bagre y Zaragoza, en el Bajo Cauca, son los municipios más afectados y que han tenido serias dificultades en el suministro del líquido debido a la escasez en los afluentes que normalmente proporcionan el servicio.

En veredas de Envigado, Itagüí y Caldas, también se han presentado este tipo de eventualidades, por lo que la alerta se extiende al resto del Aburrá Sur.

El llamado reiterativo a la comunidad es a que se abstengan de desperdiciar agua, máxime cuando el Gobierno anunció las sanciones a quienes sean sorprendidos en prácticas que no vayan en consecuencia con la situación que atraviesa el país. 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo