Atentos a la prohibición de porte de armas en Antioquia y Carmen de Atrato

La medida se toma como precaución ante las elecciones a celebrarse en todo el país.

ejercito_soldado_plan_democracia
Foto: CORTESÍA.

La Cuarta Brigada del Ejército Nacional desplegará el Plan Democracia en 90 municipios de Antioquia y el Carmen de Atrato, Chocó; la medida contempla la prohibición del porte de armas de fuego para garantizar la seguridad en los comicios a realizarse.

Desde las 0:00 horas del viernes 23 de octubre y hasta las 0:00 horas del miércoles 28 del mismo mes, las autoridades desplegarán operativos para controlar el porte de estos elementos durante las elecciones para alcaldías, concejos municipales, juntas administradoras locales, asamblea departamental y gobernaciones.

Las acciones para poner en marcha el plan contemplan la presencia de dos mil 874 militares en los sitios de votación más lejanos de los cascos urbanos y se desplegarán dos mil integrantes de la Cuarta Brigada más en operaciones de protección de la población civil y de la infraestructura energética y vial de la región.

La restricción al porte de armas regirá así: 

  • En el departamento de Antioquia:
  1. Valle de Aburrá: Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Medellín y Sabaneta.
  2. Subregión Norte: Angostura, Belmira, Briceño, Campamento, Carolina del Príncipe, Don Matías, Entrerrios, Gómez Plata, Guadalupe, Sabanalarga, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Toledo, Valdivia y Yarumal.
  3. Subregión Suroeste: Amagá, Andes, Angelópolis, Betania, Betulia, Caramanta, Concordia, Cuidad Bolívar, Fredonia, Hispania, Jardín, Jericó, La Pintada, Montebello, Pueblo Rico, Salgar, Santa  Bárbara, Támesis, Tarso, Titiribí, Urrao, Valparaiso y Venecia.
  4. Subregión Occidente: Anzá, Abriaquí, Armenia Mantequilla, Buriticá, Caicedo, Cañasgordas, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y Uramita.
  5. Subregión Oriente: Abejorral, Alejandría, Argelia, Cocorná, Concepción, El Carmen de Viboral, El Peñol, El Retiro, Granada, Guatapé, Guarne, La Ceja, La Unión, Marinilla, Nariño, Rionegro, San Francisco, Santuario, Sonsón, San Carlos, San Luis, San Rafael y San Vicente.
  6. Subregión Nordeste: Santo Domingo.
  • En el departamento de Chocó: Carmen de Atrato.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo