Con algunas alteraciones del orden público avanza jornada electoral en Antioquia

De los 999 puestos de votación dispuestos por la Registraduría en Antioquia, 693 son custodiados por la Policía, 303 por el Ejército, dos por ambos y uno por la Armada.

Votaciones-seguridad2

Satisfactorio es el balance que arrojan las autoridades de Medellín y Antioquia en relación con el avance de la jornada electoral en el departamento; hasta el momento, se registraron tres capturas en la capital antioqueña y el municipio de Amalfi, sin que haya habido alteración del orden público por los sucesos.

En Amalfi, Nordeste antioqueño, un hombre fue capturado por la Policía mientras se disponía a votar con dos cédulas en su poder, según informó el secretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mesa.

De acuerdo con información preliminar, también se registraron dos capturas más en Medellín, cuando a dos hombres, a quienes se les solicitó su documento de identidad, se les halló registro delincuencial vigente, por el cual fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

Por otra parte, Mesa anunció que en zona rural del municipio de Anorí, donde esta mañana hubo un hostigamiento por parte del Eln a tropas del Ejército que se disponían a instalar y habilitar el puesto de votación, hechos en los cuales falleció un uniformado, «ya entró en operación la mesa de votación», y garantizó que los habitantes pueden votar con completa tranquilidad.

En cuanto a la capital antioqueña, el secretario de Seguridad, Sergio Vargas, explicó que estarán al servicio de la comunidad durante la jornada electoral más de dos mil 800 policías que atenderán los 169 puestos de votación de Medellín. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo