De las huertas de La Unión al reconocimiento en Emprendimiento Dinámico e Innovador

Diez empresas del departamento dedicadas a diferentes actividades, fueron premiadas durante el evento.

Papa-Criolla
Foto: CORTESÍA.

Directamente desde el campo, de las montañas, los platanales y las riveras de los ríos que bañan al departamento, la agroindustria se llevó varios de los premios del concurso Emprendimiento Dinámico e Innovador de la Gobernación de Antioquia.

Una de las empresas exaltadas, fue Inversiones Vallejuelo S.A.S., una entidad encargada de trabajar con cultivadores del La Unión, Oriente antioqueño, y que hoy puede sentirse orgullosa de ser reconocida como una propuesta que deja en alto el nombre del departamento y su productividad.

Inverisones Vallejuelo se dedica al procesamiento de alimentos como papas y hortalizas que, una vez salidas de los cultivos, están listas, picadas en diferentes modalidades, para ser preparadas en hogares y restaurantes; lo mejor, que hay líneas de distribución en varios puntos del territorio.

«Con el premio vamos a mejorar las condiciones de trabajo de las más de 20 personas que laboran con nosotros. Básicamente les vamos a adecuar una mesa de trabajo a cada uno que  mejore su desempeño y les brinde más comodidad», señaló Laura Patiño, líder de la entidad.

Emprendimiento Dinámico e innovador busca reconocer, premiar y acompañar a las mipymes que demuestren ser rentables y sostenibles. Este año, fueron diez los ganadores del concurso que, además, brindará hasta 40 millones de pesos a quienes presentaron los mejores proyectos.

En total fueron tres empresas dedicadas a la agroindustria las reconocidas en esta versión del evento, que además recogió las mejores experiencias productivas. En esta oportunidad fueron validadas más de 100 propuestas que cumplían con los requisitos del certamen.

La meta de las autoridades departamentales, es ampliar la proyección de estas empresas y otorgar beneficios a sus representantes que contribuyan con su progreso, además de abrirles un mar de oportunidades empresariales que los ayudan a consolidarse cada vez más.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo