Ejército destruyó campo minado en Apartadó

Al parecer los artefactos habrían sido instalados por miembros de las Farc.

minas_antipersonas1
Foto: CORTESÍA.

Con distancias entre una y otra de 25 metros, fueron destruidas cinco minas antipersonal en la vereda Bellavista del municipio de Apartadó, Urabá antioqueño.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el campo minado habría sido instalado por el frente 5 de las Farc y desactivado por los soldados del Batallón de Combate Terrestre N°79 de la Brigada Móvil Nº11, adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, Orgánica de la Séptima División.

El equipo de Explosivos y Demolición -Exde-, detectó una mina en el terreno y logró desactivarla correctamente, después de eso se hallaron otras cuatro minas que gracias a la experticia de los militares antiexplosivos lograron ser desarticuladas.

Las labores de pesquisas establecer, que el campo minado tenía la capacidad de destruir un área de aproximadamente 250 metros a la redonda, cada una de estas minas estaban compuesta por 20 kilos de explosivos.

Las autoridades destacaron la tarea de sus hombres quienes de forma eficiente lograron desactivar las minas antipersonal y manifiestan que se continuarán fortaleciendo las operaciones militares para neutralizar el accionar de los grupos terroristas y así garantizar la movilidad de la gente de la región.

minas_antipersonaas2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo