Industria de la moda: un impulso para el desarrollo de Antioquia

Desde la Administración Departamental se está apoyando a múltiples empresas dedicadas a ese negocio.

colombiatex_2015_elpalpitar1

TranfórmaTe, es el nombre del programa que lidera la Gobernación de Antioquia y que busca educar, acompañar y fortalecer a las empresas que se fundamentan en el negocio de la moda y que representan un impulso para la proyección del territorio.

En total son 90 entidades del Oriente, Norte y Valle del Aburrá, las beneficiadas con esta iniciativa que además es ejecutada por miembros de Inexmoda, organizador de una de las ferias de la industria textil y del comercio de la moda más importantes de América Latina.

“Es muy importante la formación, pues debemos estar al día en la evolución del sector para implementar nuevas ideas en nuestras empresas, de esta forma, nos mantendremos en el mercado con lineamientos que nos orienten hacia el progreso, el aumento de nuestros ingresos y la calidad de nuestro talento humano”, expresó Adolfo Garcés Zuluaga, representante legal de la Cooperativa Crecer y crear, de Guatapé.

Desde el mes de agosto las MiPymes beneficiadas con este proyecto han recibido capacitaciones en diferentes tema de la industria de la moda, este mes terminan las asesorías. 

Los sectores apoyados se especializan en la producción de diferentes productos; por ejemplo, el grupo de empresas del Oriente se caracteriza por emprendimientos sujetos al mercado masivo y venta directa, que compiten en la pronta moda con importaciones de países como China y que están especializados en el desarrollo de colecciones rápidas, además de las ventas por catálogo.

En el Valle del Aburrá las empresas tienden a generar mercados para accesorios, marroquinería y calzado; así mismo, para marcas propias y talleres de confección. Por su parte, en Don Matías y Santa Rosa de Osos, se fortalecieron las industrias dedicadas a la manofactura de textiles que son usados por grandes marcas en el extranjero.

Para  Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, “Es importante que los empresarios entiendan y conozcan el nuevo modelo de negocio que plantea la economía global. Con Transfórma[TE] podremos darles herramientas para lograrlo, teniendo en cuenta que ya no se trata de vender productos sino de estructurar estrategias que se centren en la velocidad de respuesta como prioridad”.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo