Madres comunitarias, un impulso al desarrollo de Antioquia

Más de 80 mil niños del departamento se han visto beneficiados con su labor.

madres_comunitarias
Foto: CORTESÍA.

Este sábado 17 de octubre la Gobernación de Antioquia se dará a la tarea de celebrar el Día de las Madres Comunitarias, un grupo de mujeres que trabaja en pro de unificar a las comunidades a través del cuidado a los más pequeños.

La iniciativa liderada por la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, contará con actividades pedagógicas y lúdicas que se realizará de manera simultánea en diez municipios y en las que participarán cerca de 3.500 madres comunitarias que se han convertido en agente de cambio en sus entornos.

Uno de los objetivos de la celebración es que las mujeres que hacen parte de este programa se reúnan, compartan experiencias, aprendan sobre equidad de género y fortalezcan su rol como lideres de sus comunidades y la importancia que tienen en el desarrollo integral de Antioquia.

Esta celebración, establecida por la Ordenanza 44 de 2012 de la Asamblea de Antioquia, tendrá una agenda que busca reconocerlas por su labor con la población infantil antioqueña, y que puedan compartir y encontrarse en un ambiente de coeducación que las lleve a fortalecerse como protagonistas del desarrollo en sus territorios.

La celebración podrá disfrutarse en los municipios de Andes, Itagüí, Bello, Rionegro, Yarumal, Caucasia, Yolombó, Apartadó, Santa Fe de Antioquia y Puerto Berrío.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo