Murindó atraviesa una grave situación por falta de energía eléctrica desde hace 46 días

Comerciantes denuncian pérdidas millonarias en cárnicos, lácteos y alimentos congelados.

Torre_energia_El_Palpitar
El municipio atraviesa una dura situación. Foto: ARCHIVO.

El municipio de Murindó está pasando por una difícil situación, debido a que sus habitantes se encuentran en total oscuridad por la falta de energía eléctrica desde hace más de 40 días, lo que ha agravado la situación allí por las pérdidas económicas de los comerciantes.

Según informaciones de la Administración Municipal, el municipio está sin energía eléctrica desde hace 46 días exactamente, debido a que en la región no hay empresas calificadas y capacitadas para poner a “punto” la línea eléctrica en el municipio.

Según la Alcaldía, la empresa de Energía de Cundinamarca, «entregó en perfectas condiciones la línea eléctrica, pero ya no hay mano capacitada para realizar el mantenimiento constante que requiere este servicio».

Hasta el momento, entidades como el Hospital y el Colegio de la población reciben energía por plantas eléctricas, mientras que el edificio de la Alcaldía está sin este servicio desde hace dos semana porque su planta se dañó, por lo que sus actividades allí están suspendidas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo