Suspendido el servicio de agua en la vereda Isaza de Barbosa por aparente contaminación

Las autoridades ya tomaron las muestras del líquido y se esperan que el día de hoy salgan los resultados que aclaren la situación.

Acuedocto-Barbosa-malla
Foto: CORTESÍA GUILLERMO NARANJO.

Desde la noche del jueves 22 de octubre, más de 220 familias de la vereda Isaza en Barbosa que están conectadas a una empresa de servicios públicos, se encuentran sin el servicio de agua todo por cuenta de una aparente contaminación en el tanque que suministra el líquido a las viviendas.

Javier López, habitante de la localidad, contó que la administradora del acueducto multiveredal los llamó en la noche a decirles que era probable que hubiesen contamiado el agua, por lo que debían abstenerse de consumirla mientras suspendían el abastecimiento.

Luis Miguel Aguirre, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barbosa, contó que hasta allí se desplazó una tripulación para acompañar a la comunidad y tomar las muestras del líquido; sin embargo, aclaró que son las autoridades locales las encargadas de emitir un estado de la situación.

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio, Rogelio Córdoba, comentó que las muestras de agua ya fueron enviadas a la ciudad de Medellín para someterlas a un estudio que permita determinar, si en efecto, se trató de una contaminación.

Se espera que en horas de la tarde, después de una reunión que harán en conjunto las Secretarías de Salud y de Gobierno, y otros entes de control, se emita un comunicado que de cuenta de la situación que, hasta el momento, tiene sin el servicio a los habitantes de Isaza.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo