Tras brutal ataque con puñaladas en Itagüí, perro pitbull se aferra a la vida y a la solidaridad

Rescatistas recurren a la solidaridad de los paisas para pagar los gastos médicos en el centro veterinario, que conforme pasan las horas, crece cada vez más.

casa_santa_maría
En esta casa fue atacada la mascota. Foto: CORTESÍA.

El perro pitbull que fue atacado  por arma blanca y herido en ocho oportunidades por un hombre en el barrio Santa María del municipio de Itagüí, está con pronóstico reservado pero según personas allegadas a este hecho, la mascota se encuentra aferrada a la vida.

Después de que se conociera en redes sociales la noticia sobre el brutal ataque y se generara la indignación de los antioqueños, el pitbull se aferra a la vida, pese a la complejidad de su pronóstico y gracias a la labor de personas desinteresadas, tratan de darle una segunda oportunidad a la mascota, quienes están tratando de recoger donativos para sostener los gastos medios y posiblemente su recuperación.

“El perro en estos momentos tiene absolutamente todo, la atención médica y todos los medicamentos, pero nosotros estamos pidiendo que nos ayuden con donativos económicos para pagar la cuenta de la clínica, no tienen que hacerla a nombre de nosotros, pueden ir directamente a Zoomanía y preguntar por el perro, luego decir que la donación va a ser para la cuenta del perro”, expresó Vanessa Jaramillo, una de las jóvenes que se ha apersonado de esta situación.

Hasta el momento, el pronóstico que tiene es reservado, debido a la gravedad de las heridas presentadas, pero que actualmente está siendo atendido por el personal veterinario, quienes aún no bajan los brazos para salvar a esta mascota.

“La mascota llegó con un pronóstico reservado malo, tuvo una pérdida considerable de sangre, tuvo ocho puñaladas aproximadamente, cuatro en tórax y tres en abdomen, comprometiendo así el órgano pulmonar, lo que hace más complicado su recuperación”, explicó la médico veterinaria, Sara Restrepo Valencia.

En torno a este hecho giran dos versiones, una es que el responsable de este ataque le iba a pegar a su hijo, hecho por el cual el canino lo atacó por tratar de defender al menor, mientras que la segunda es que el perro iba a atacar al menor. Sin embargo, el final es el mismo, que concluye con el hombre apuñalando a la mascota al interior de su vivienda.

perro_pitbul_ataque
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo