Vendaval en San Francisco dejó afectadas a 98 familias

Un total de 350 habitantes del municipio de San Francisco se vieron afectados por el vendaval presentado el domingo pasado.

vendaval-techo-casa-3
Foto: ARCHIVO.

El pasado 4 de octubre se registró un fuerte vendaval en San Francisco, en el Oriente antioqueño, que dejó un saldo de 98 familias afectadas. Además, varias instalaciones y edificios públicos sufrieron daños de consideración.

Si bien no se presentaron personas lesionadas, varias viviendas sufrieron daños en su estructura y perdieron sus techos que, en muchos casos, eran de materiales poco resistentes ante este tipo de fenómenos naturales.

Entre las estructuras públicas afectadas se encuentran las instituciones educativas de las veredas el Pajuí, Los Farallones y La Cooperativa Pío XIII. De igual manera, la vía principal municipal sufrió afectaciones a causa de un deslizamiento de tierra ocasionado por los vientos.

También, cultivos, marquesinas y el vivero de la Asociación de la Mujer en la vereda El Pajuí sufrieron daños a causa de los fuertes vientos.

Por tal motivo, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres -Dapard- anunció que visitará la zona a fin de entregar ayuda humanitaria, consistente en 700 tejas de fibrocemento, 120 tejas de zinc, 25 kits de aseo y 25 paquetes de ayuda alimentaria.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo