Avanzan las labores de descontaminación de agua en el municipio de Caldas

Cuadrillas de la empresa antioqueña trabajan en los protocolos de limpieza del terreno donde se dio el vertimiento.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Un total de 16 mil hogares en el municipio de Caldas siguen sin tener el suministro de agua potable, por la contaminación presentada en la fuente de abastecimiento del líquido vital en la planta de EPM, es por ello que la empresa ha distribuido una cantidad considerable de este servicio, mientras continúan las labores de descontaminación.

Según informaciones de EPM, Los carrotanques rotan de manera permanente por el Parque Principal, el barrio Andalucía-La Miel, barrios Unidos, barrio Fundadores, Cristo Rey, barrio Chuscalo y barrio Olaya Herrera.

Adicionalmente, se está prestando servicio con bidones (tanques estacionarios de un metro cúbico de agua potable) localizados en el albergue municipal, la cárcel municipal, la plaza de mercado y la zona peatonal del Parque Principal.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Hasta la fecha se han distribuido 350 mil litros de agua potable a la comunidad, mil 500 bolsas de agua de cinco litros cada una y seis bidones, mientras se mantiene la interrupción del servicio de acueducto de manera preventiva.

En otro frente, cuadrillas de la empresa antioqueña trabajan en los protocolos de limpieza del terreno donde se dio el vertimiento de un compuesto orgánico a la quebrada La Valeria, ocasionado por el volcamiento de un camión de una granja porcícola, a ocho metros de distancia de este afluente.

Por su parte, ya fueron lavadas y desinfectadas las redes y los tanques de almacenamiento de agua potable de Caldas. Sin embargo, los habitantes del municipio del Sur del Valle del Aburrá tendrán que esperar su puesta en funcionamiento, hasta que esté totalmente descartada la contaminación en el líquido vital.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo