Avistaron segunda víctima de deslizamiento en Amagá, pero todavía no se ha realizado el rescate

Los organismos de gestión del riesgo están a la espera de mejores condiciones para realizar el rescate.

Deslizamiento-Amaga
El segundo cuerpo fue hallado cerca a la retroexcavadora afectada. Foto: CORTESÍA.

En la mañana de este domingo 15 de noviembre se avistó el segundo cuerpo de la persona que fue sepultada por el derrumbe que se generó el jueves 12 del mismo mes en el sector de la Huesera, en el municipio de Amagá, aunque no se ha podido rescatar por la inestabilidad que presenta el terreno.

Según informaciones del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres – Dapard, el cuerpo fue hallado a un metro de la retroexcavadora que también fue arrastrada por el alud de tierra.

“El cuerpo está ubicado pero todavía no ha sido posible su rescate porque las condiciones en el lugar están bastantes difíciles, entonces se está trabajando con mucha precaución para evitar un accidente adicional”, explicó la Directora del Dapard Antioquia, María Inés Cardona.

Aunque no se pudo determinar una distancia exacta, el hombre fue hallado en el punto de acceso a la cantera que funciona allí, además, fue posible su avistamiento por el hallazgo de la retroexcavadora, maquinaria que fue arrastrada al lado de la segunda víctima.

Se espera que las condiciones tanto climáticas como topográfica mejoren para tener las condiciones óptimas para realizar el rescate del segundo cuerpo, mientras que la primera víctima ya fue rescatada por las autoridades.

Aunque se rescate el segundo cuerpo, las autoridades advirtieron que la habilitación de la vía podría tardar hasta una semana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo