Capturas, destrucción de minas y laboratorios dejó operativos del ejército en Antioquia

Según información de la Séptima División, el Nordeste antioqueño sigue siendo la subregión de alto valor para las Bacrim, las Farc y el ELN.

ejercito_material_guerra
Los militares asestaron varios golpes en la semana. Foto: CORTESÍA.

Durante esta semana, la Séptima División del Ejército Nacional, que tiene su jurisdicción en Antioquia, Córdoba, Sucre y Chocó, realizó varios operativos de seguridad que dejaron como resultado la destrucción de minas antipersona, laboratorios, incautación de material de  guerra y capturas.

En los municipios de Carepa y Granada fueron destruidas cuatro minas antipersona, dos en la Vereda Alto Carepa y otras dos en La María, respectivamente. Se presume que los autores materiales de la instalación de estos artefactos son miembros de las Farc.

Por otra parte, los militares ubicaron dos depósitos ilegales de armamento del ELN en el sector de Angosturas del municipio de Quibdó-Chocó, donde el frente Manuel Hernández El Boche tenía 78 kilos  de explosivo tipo Pentofex. El otro caso se registró en la vereda Corcovado de Yarumal, Antioquia, en el que se incautaron seis  proveedores para fusil y material de intendencia del frente Compañía Yesenia.

En los municipios de San Francisco y Briceño, se hallaron dos laboratorios dedicados al procesamiento de pasta de coca, uno en la vereda La Loma, que según las primeras informaciones, sería de las Farc y otra en La Vélez, de la que se presume que está asociada a las Bacrim.

También se realizaron varios operativos para dar con el paradero de personas que, al parecer, están relacionados con grupos subversivos y delincuencia común, en los municipios de Bello, Caldas, Copacabana, Itagüí, Segovia, Apartadó y Medellín.

Los detenidos tenían órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, conservación o financiación de plantaciones y tráfico de sustancias para el financiamiento de narcóticos, porte de armas de fuego y munición, estafa agravada, extorsión, homicidio selectivo y acceso carnal abusivo en menor de 14 años.

ejercito_mina_destrucción
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo