Cayeron «Los Marulos», banda que hurtaba ganado en cuatro municipios antioqueños

Uno de los capturados sería el supuesto cabecilla de la organización.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La banda delincuencial “Los Marulos”, estructura dedicada al hurto de ganado en varios municipios antioqueños, fue desmantelada mediante un operativo de la Policía Nacional, que permitió la captura de siete sujetos, incluido un supuesto cabecilla.

Según informaciones de las autoridades que lograron asestar este golpe a la delincuencia en Antioquia, el operativo se desarrolló en cuatro municipios antioqueños, en donde se habían denunciado robos de ganado avaluados en cerca de 600 millones de pesos, atribuidos a esta banda.

El modus operandi esta estructura ilegal era recoger en camiones a los semovientes durante las horas de la noche, intimidando con armas de fuego a las personas encargadas de custodiar los predios, para luego transportarlas hasta un lugar en que las autoridades no tuvieran presencia.

Uno de los capturados sería el supuesto cabecilla de la organización, identificado como Saúl Alberto Ríos, alias “Cortico”, quién sería el encargado de coordinar los golpes asestados en los municipios de La Ceja, Tarso, Titiribí y Alejandría.

A esta banda se le está investigando la autoría de siete robos a fincas en estas cuatro poblaciones, llegando a extraer un total de 200 semovientes de los previos allanados ilegalmente.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo